viernes, 19 de febrero de 2016

Persianas enrollables


Las persianas enrollables deben su nombre a su sistema de subir y bajar a través de dos guías que hacen que las láminas se plieguen entre sí para enrollarse, pueden utilizarse para puertas normales, puertas balconeras o ventanas. Su sistema de accionamiento puede ser manual a través de cuerdas, manivelas, una varilla oscilante o en casos muy modernos mediante un sistema a control remoto.
Este tipo de persianas es una de las favoritas en la actualidad y rivalizan en gran medida contra las persianas de librillo, debido a que su instalación y sistema de accionamiento es mucho más sencillo para los usuarios, se pueden superponer o empotrar al marco de la puerta o la ventana y además tienen mayores propiedades aislantes en comparación con las de librillo; por otra parte son más asequibles para las personas debido a que los materiales de fabricación son el PVC o  el aluminio que las hacen más económicas y versátiles en la variedad de diseños.
Lo mejor de los diseños de estas persianas enrollables, es que pueden ser colocadas en cualquier sitio que se apetezca, de manera sencilla, sin la intervención de algún albañil o constructor. Además de evitar un gasto más en materiales para construcción y sin cambios extras, que puedan hacer que sea un gasto más grande que el que debería.

Lamas para persianas enrollables



Las persianas enrollables están constituidas a través de una serie de lamas predispuestas entre si vertical pero también paralelamente, con un diseño especifico mediante un sistema de guía que se puede encontrar empotrado o superpuesto al marco. Resulta importante destacar que hoy en día se fabrican las lamas con muchos materiales que las hacen ser más resistentes, pero también podremos captar algunos de los pros y de esos contras que algunas de ellas pueden tener y ofrecer para el consumidor que tenga ciertas exigencias con respecto a lo que desee adquirir:
·         Lamas de madera maciza: Son fabricadas en madera maciza, lo cual las hace más resistentes y perdurables a los cambios ambientales, cabe destacar que son un poco pesadas y según la madera en la que se fabrique su precio será más alto, pero mientras mejor sea la calidad de madera el nivel hermético será elevado. Se recomienda proporcionar cierto mantenimiento ocasional a las lamas, porque las articulaciones y enganches podrían suponer un problema a largo plazo, si no se cuidan o se mantienen.


·         Lamas metálicas y de aluminio: Son fabricadas huecas, esto se debe a que dejan una cámara de aire que no permite que las radiaciones solares entren a las estancias y las recalienten, además de esto su espesor no muy grueso lo cual las hace livianas, se mantienen por un largo tiempo gracias a los materiales con las que son fabricadas y existe una gran variedad en el mercado de las que podemos escoger, por sus precios variables y la calidad tan alta que se obtiene del uso de estos materiales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario